Acto de imposición de la faja de General al hasta ahora Jefe de la de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja.

Acto de imposición de la faja de General al hasta ahora Jefe de la de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja.

17/08/2010

 La faja ha sido impuesta por el General Jefe de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil.

En en la sede de la 10ª Zona de la Guardia Civil en Logroño, ha tenido lugar el acto de imposición de la faja de General al Coronel Francisco Arribas Revuelto, con motivo de su ascenso a General de Brigada, según Real Decreto del Ministerio de Defensa Núm. 1027/2010 de 5 de agosto. Hasta ahora, Arribas desempeñaba el mando de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja. Al acto ha asistido el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, además del Presidente del Gobierno de La Rioja, Presidente del Parlamento de La Rioja, y el Alcalde de Logroño, y otras autoridades civiles y militares. La faja ha sido impuesta por el Teniente General Jefe de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil, Atilano Hinojosa.

El General Arribas Nació en 1953 en Almarza, en la provincia de Soria, cernaza a La Rioja. Ingresó en la Academia General Militar en 1973, siendo promovido a Teniente de la Guardia Civil en 1976. Entre los destinos que ha ocupado se encuentran la Comandancia de La Rioja, y la Zona del País Vasco. Desde el año 1980, ha ocupado diferentes cargos en el Servicio Aéreo, con Base en Madrid y en Agoncillo, en los empleos de Teniente, Capitán y Comandante. Ya con el empleo de Teniente Coronel, estuvo destinado en la Plana Mayor de la Zona del País Vasco hasta el año 2003, que paso destinado a esta Zona/Comandancia de La Rioja como segundo jefe.

En Octubre de 2007, tomo posesión del mando de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, permaneciendo en la misma hasta el pasado 5 de Agosto, en que fue ascendido al empleo de General de Brigada, según Real Decreto 1027/2010, de fecha cinco del presente.

Ha sido condecorado en varias ocasiones con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivos Blanco, la Cruz del Mérito Militar con distintivo Blanco, Cruz, Placa y Encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo, Cruz Merito Policial con distintivo Blanco y Encomienda de la Real Orden de Isabel La Católica, además de otras felicitaciones individuales que constan en su hoja de servicios.

Entre otros cursos y diplomas cuenta con los de Piloto de Helicópteros, Piloto Instrumental, Seguridad en vuelo, Homologación Helicópteros BK-117, Policía Judicial (Ministerio Justicia y Gestión Económica. FAC.