La Policía Nacional pone en marcha en Logroño un programa de seguridad estival, destinado a turistas y peregrinos.

El Delegado del Gobierno con la Policía

12/07/2010

La Jefatura Superior de Policía de Logroño pone en marcha un programa de seguridad especial relacionado con el turismo, durante los meses de verano. El dispositivo se hace siguiendo la tónica establecida en años anteriores, con un refuerzo importante de determinados servicios relacionados con la mayor presencia de turistas o personas transeúntes en nuestra comunidad Autónoma, especialmente peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

En esta línea, el programa de seguridad estival de este verano 2010 atenderá todos los aspectos relacionados con el Año Jacobeo y el importante incremento del número de peregrinos que esto supone. Especial atención prestará la Policía Nacional durante este verano en evitar robos a peregrinos debido a la elevada afluencia de caminantes que se espera en Logroño en las próximas semanas. Para ello, la Policía establecerá patrullas en las zonas de la capital en las que se concentran especialmente, como es el caso del Albergue de Peregrinos.

Paralelamente, algunos mandos de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han mantenido una reunión con hoteleros de Logroño, en la que se han abordado cuestiones relacionadas con la seguridad en la campaña estival y se ha informado a los hoteleros de los procedimientos a seguir cuando tengan una incidencia de seguridad en sus establecimientos. FAC.