El Delegado del Gobierno visita las obras de las piscinas municipales de Murillo de Río Leza, financiadas con cargo al Fondo de Inversión Local.

El Delegado del Gobierno visita las obras de las piscinas municipales de Murillo de Río Leza, financiadas con cargo al Fondo de Inversión Local.

30/12/2009

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Murillo de Río Leza, José Ángel Lacalzada, y otros miembros de la Corporación local, han visitado  las obras de reforma de las piscinas municipales, que han supuesto una inversión de 296.455 euros, financiada con cargo al Fondo de Inversión Local del Plan E del Gobierno de España.

En conjunto, la totalidad de inversión que el Gobierno de España, en sus diversas actuaciones, ha realizado o tiene previsto hacer en la localidad de Murillo de Río Leza asciende a casi medio millón de euros. En este sentido, además de la reforma completa de las piscinas municipales, se incluyen las previsiones que permitirá  el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad  durante el año 2010.
 
Este  nuevo Fondo Local de 2010, supone una inversión total para toda la Rioja de más de 34 millones de euros, con el doble objetivo de generar riqueza productiva y empleo y permitirá que Murillo y sus 1.750 habitantes, dispongan de una inversión total de 189.187 euros para los proyectos que presente el consistorio. De la cantidad total prevista, 37.913 euros se podrán destinar a proyectos de carácter social.

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local destina 34 millones de euros a La Rioja.

Creada en la Delegación del Gobierno la Comisión Informativa del nuevo FEESL.