El Delegado del Gobierno visita las obras de la Colegiata de San Miguel, en Alfaro.

El Delegado del Gobierno visita las obras de la Colegiata de San Miguel, en Alfaro.

28/12/2009

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia y el Alcalde, Tomás Martínez, han visitado las obras de la Colegiata de San Miguel, de Alfaro. La visita de Ulecia y Martínez abre el programa de visitas guiadas al monumento, organizadas por el Ayuntamiento y que continuarán en los próximos días.

Durante el recorrido por el templo, el Delegado del Gobierno y el Alcalde han supervisado la evolución de las obras desde la última apertura al público, en las navidades del año pasado. El proyecto de restauración ha dotado de colorido a bóvedas, rosetones y cornisas. Aún se mantiene cubierto el baldaquino de San Miguel y los andamios cubren algunas zonas porque aún se tiene que restaurar la espadaña.
 
Las tres fases de restauración comenzaron hace más de cinco años, con una inversión que ronda los 6,5 millones de euros, realizada en su mayor parte por el Ministerio de la Vivienda, y con participación también del Ayuntamiento de Alfaro y del Gobierno de La Rioja, merced a diferentes convenios establecidos entre las tres Administraciones.  

El Gobierno de España ha invertido más de 40 millones de euros, desde 2004, para recuperar el Patrimonio Histórico de La Rioja.