El Cuerpo Nacional de Policía pone en marcha en La Rioja el programa “Policia-Mayor”, de protección a las personas mayores.

El Cuerpo Nacional de Policía pone en marcha en La Rioja el programa “Policia-Mayor”, de protección a las personas mayores.

18/12/2009

La Jefatura Superior de Policía de Logroño, implanta en La Rioja elPrograma  denominado “Policia-Mayor”, cuya finalidad es la  protección a las personas mayores. La implantación de este nuevo programa policial corresponde, a nivel nacional, a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y se fundamenta en la constatación del continuo y progresivo envejecimiento de nuestra población, que hace cada vez más numeroso el grupo de personas mayores de 65 años, potencialmente vulnerables. En este sentido, el programa “Policía-Mayor”, está destinado a prestar una atención diferenciada por parte de la Institución Policial a las personas mayores, considerado como grupo específico de riesgo a constituirse en  víctimas de determinados delitos.

El Programa pretende incidir en cuestiones tales como el análisis de la realidad delincuencial, la comunicación con las personas mayores para proporcionarles la información adecuada y una más intensa coordinacióncon los organismos públicos y privados que tiene a las personas mayores como destinatarias de la más amplia asistencia social, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico y el local.
 
En lo que atañe a la ciudad de Logroño, la Unidad de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, a cuyo mando se encuentra un Inspector de Policía, será la encargada de materializar el programa, interrelacionándose con las Instituciones Públicas y Privadas de protección al mayor y dando charlas para fomentar y potenciar la seguridad de los mayores, a quienes va destinada esta actividad. En esta línea, en la página oficial de la Dirección General de la Policía ( www.policia.es ), Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Unidad Central de Participación Ciudadana, se puede visionar un video educativo “Personas Mayores y Seguridad” en el que se muestran medidas de prevención de los principales delitos de los que son víctimas las personas mayores.

Operacion del CNP de La Rioja contra un grupo organizado de explotación sexual de mujeres.