El ministro del Interior impone la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a un guardia civil de tráfico muerto en La Rioja en acto de servicio.

El ministro del Interior impone la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a un guardia civil de tráfico muerto en La Rioja en acto de servicio.

01/12/2009

§ Pérez Rubalcaba condecora, a título póstumo,a Carlos Escolano Colás  y a otros tres agentes de la Guardia Civil de Tráfico fallecidos en cumplimiento del deber.

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a propuesta de la Dirección General de Tráfico, ha impuesto la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en su categoría de plata con distintivo rojo, al guardia civil, Carlos Escolano Colás, muerto en Quel el pasado 1 de Marzo, en acto de servicio. La misma condecoración ha sido impuesta a los también guardias civiles de tráfico, Lorenzo Martín Alonso, Guardia,  Francisco Callado Gutiérrez y Juan José Bueno Ortigosa,que resultaron muertos en acto de servicio en diferentes accidentes de circulación ocurridos en 2009.
 
Carlos EscolanoColás era agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja y falleció al perder el control de la motocicleta que conducía y colisionar frontalmente con una furgoneta. El accidente se produjo el día 1 de marzo de 2009, cuando se dirigía a prestar ayuda en otro accidente de circulación ocurrido en el término municipal de Quel. Escolano se encontraba destinado en el Destacamento de Trafico de Calahorra y, anteriormente,  había prestado servicios en el Puesto de Alfaro. Tenía 36 años, era natural de Zaragoza, estaba casado y tenía un hijo de dos años.
 
Junto con los cuatro guardias civiles homenajeados a título póstumo, Alfredo Pérez Rubalcaba también ha condecorado al ex Director General de Carreteras, Francisco Criado Ballesteros, y al General de División, Rogelio Martínez Masegosa, a lo que ha impuesto la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en su categoría de plata con distintivo azul.
 
La concesión se produce en base a lo establecido en el Decreto 2464/74, de 9 de agosto, por el que fue creada la condecoración y que consiste en que se “honren o premien las conductas que entrañan una importante aportación a la seguridad vial, tengan un notorio relieve en la salvaguardia de ésta o constituyan un ejemplo encomiable para los demás".

Muere un motorista de la Guardia Civil de Tráfico en La Rioja en acto de servicio.

Muere un motorista de la Guardia Civil de Tráfico de La Rioja en acto de servicio.