El Delegado del Gobierno visita las obras de desdoblamiento de la N-120, en el tramo Hormilla-Hervías.

El Delegado del Gobierno visita las obras de desdoblamiento de la N-120, en el tramo Hormilla-Hervías.

26/11/2009

§ Los trabajos se suspendieron 10 meses, tras la quiebra de la anterior empresa Begar, hasta la reanudación por el nuevo adjudicatario, Intersa, mediante una cesión de contrato.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha visitado las obras del tramo de la Autovía A-12, entre Hormilla y Hervías, reanudadas tras una interrupción de diez meses. Esta parada fue provocada por  problemas económicos de la empresa Begar, adjudicataria de las obras, y ha obligado al Ministerio de Fomento, a encargar la finalización de las mismas a  otra empresa diferente.
 
Durante su visita a las obras en cuestión, en el  término municipal de Hormilla, el Delegado del Gobierno ha comprobado el estado de los trabajos que realiza la nueva empresa Intersa en el tramo Hormilla-Hervías, de la Autovía A-12 Camino de Santiago. Esta obra de este tramo de la Autovía fue adjudicada en su día por el Ministerio de Fomento a la empresa Begar, la cual, el pasado mes de junio presentó un proceso concursal, abandonando ésta y otras obras que tenía en curso.
 
José Antonio Ulecia ha valorado las circunstancias que han afectado a este tramo de obras, respecto a las cuales estima que “hemos perdido un tiempo importante con la quiebra de la empresa, pero también lo hemos ganado con la fórmula de cesión del contrato, frente a lo que hubiera costado la rescisión con el anterior adjudicatario, la nueva licitación y todos los trámites que ello conlleva”. Según ha explicado Ulecia, “el Ministerio de Fomento tuvo que buscar un nuevo contratista que estuviera dispuesto a terminar la obra en las condiciones en que había quedado, mediante la  vía de una cesión del contrato.

El Delegado del Gobierno ha confirmado que Intersa ya “está trabajando a pleno rendimiento”.  En este sentido, Ulecia recalca que “los trabajos de  estructuras  van a seguir haciéndose a buen ritmo, independientemente de las condiciones meteorológicas, aunque los movimientos de tierras pueden verse condicionados por las lluvias”. De hecho, “la fecha de  finalización de las obras dependerá, en buena parte, de las condiciones adversas que puedan darse en los meses de invierno”.

Fomento licita los proyectos de los últimos tres tramos de la A-12 en la provincia de Burgos.