La Confederación Hidrográfica del Ebro realiza trabajos de mantenimiento en el embalse de Mansilla.

La Confederación Hidrográfica del Ebro realiza trabajos de mantenimiento en el embalse de Mansilla.

23/11/2009

§ La obra, con una inversión de 637.000 euros, consiste en la reparación de las compuertas del desagüe de fondo de la presa, para optimizar y mejorar su funcionamiento.

§ La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado durante el presente año 2009 trabajos en acciones de conservación en infraestructuras hidráulicas por importe de más de 5,5 millones de euros.
 
La Confederación Hidrográfica del Ebro/CHE ha iniciado las obras de mantenimiento y mejora en el Embalse de Mansilla, en la cuenca del río Najerilla y en la localidad de Mansilla de La Sierra, cuyos trabajos principales se centrarán en la reparación de las compuertas del desagüe de fondo de la presa.
 
La inversión total de esta actuación es de 637.000 euros, aportados fundamentalmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con un aporte también de la propia Confederación. Los trabajos se integran en las acciones de conservación que realiza en infraestructuras hidráulicas el Organismo regulador de la cuenca, que en el presente año 2009 ha adjudicado trabajos que suponen una inversión de más de 5.520.000 euros.
 
Las obras ahora emprendidas en Mansilla consisten en la limpieza y reparación de las compuertas de desagüe del fondo de la presa, para optimizar y mejorar su funcionamiento. El desagüe de fondo es uno de los elementos principales para el funcionamiento de la presa y, junto con los aliviaderos y las tomas para regadíos o abastecimiento, forma parte de los elementos de salida de caudales de un embalse.
 
En el caso de Mansilla, después de unos primeros trabajos de inspección y preparatorios, a partir de los próximos días se inicia la fase central de la obra con la participación de equipos de buceo que ayudarán a colocar unos escudos estancos que evitarán la pérdida de agua mientras se retiran y reparan las compuertas.

La CHE está realizando en 2009 más de 30 actuaciones en cauces de La Rioja.

La CHE adjudica dos nuevas actuaciones de mantenimiento de cauces en La Rioja.