El Gobierno de España apoya la modernización de la Web del Ayuntamiento de Calahorra.

El Gobierno de España apoya la modernización de la Web del Ayuntamiento de Calahorra.

03/07/2009

El Gobierno de España, a través del Ministerio de la Presidencia, ha acordado apoyar con 228.588 euros la financiación de la modernización de la Página Web del Ayuntamiento de Calahorra, paraapoyar las mejoras que el Consistorio calagurritano introducirá en los servicios telemáticos que presta a los ciudadanos de la localidad. La aportación del Ministerio supone un 50% del coste total del proyecto, que ascenderá a  457.177 euros.

 El plan “Calahorra en la Red” tiene como objetivo acercar todos y cada uno de los trámites municipales al ordenador doméstico de los calagurritanos. La modernización iniciada en la Página Web del Ayuntamiento de Calahorra, permitirá, entre otros avances, el registro electrónico de documentos con validez oficial, y el cálculo, simulación y  liquidación de los impuestos que debe pagar el ciudadano, mediante el uso del DNI electrónico para la identificación. También permitirá al ciudadano recibir en su ordenador las notificaciones que el propio ayuntamiento deba realizar a los ciudadanos y que éstos puedan apuntarse a cursos, inscribir a sus hijos en la guardería, pedir el carné de la piscina local, tramitar las becas escolares, pagar multas de tráfico, solicitar licencias o abonar las tasas municipales correspondientes.
 
Paralelamente, e proyecto contempla la implantación de un sistema que permita la integración de todos los edificios municipales en un red común, de tal forma que se unifiquen los servicios y la información de todas y cada uno de estos edificios. Tras su desarrollo, todos los edificios municipales estarán a partir del próximo año conectados El proyecto recogerá, además, la posibilidad de informatizar actas y acuerdos del ayuntamiento, su archivo y la gestión de este, o integrar todas las aplicaciones informáticas con las que trabaja el consistorio. En la última de las fases se mejorará el modelo de Oficina de Atención al Ciudadano por lo que, a partir de diciembre del 2010, los ciudadanos tendrán, a través de su ordenador, un único punto donde expresar sus dudas y sus quejas.
  
La modernización del sistema no será un problema para todos aquellos que no cuenten con un ordenador en su domicilio ya que en el Consistorio se habilitará un ordenador para que aquellos que lo deseen puedan hacerlo desde allí.  

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