La Guardia Civil salva la vida a un joven que cayó al río con su coche.

La Guardia Civil salva la vida a un joven que cayó al río con su coche.

04/02/2009

§Los agentes se arrojaron al cauce y consiguieron liberar del vehículo al conductor, que quedó atrapado con el cinturón de seguridad y con la cabeza debajo del agua.
 
Dos agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Baños de Río Tobía lograron salvar la vida a un joven de veinte años que cayó al río Cárdenas con su vehículo, en las proximidades de la localidad de Badarán.
 
Los hechos ocurrieron sobre las 16.40 horas del pasado día 31, cuando una patrulla de la Benemérita que se encontraba de servicio regulando la circulación con motivo de un funeral que se iba a celebrar en Badarán, escuchó un fuerte impacto a la altura del puente sobre el río Cárdenas. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar del siniestro, pudiendo  y comprobar que un turismo había caído al río desde el puente que lo cruza. El vehículo se encontraba volcado sobre su techo en el cauce del río y su conductor atrapado con la cabeza bajo el agua.
 
Ante tal circunstancia, los dos guardias se arrojaron al río y, tras cortar el cinturón de seguridad que lo aprisionaba, lograron sacar al conductor, un hombre joven, vecino de Azofra, que responde a las iniciales M.R.L., el cual se encontraba inconsciente, sin respiración y con síntomas de ahogamiento. Al rescate se sumaron dos vecinos de Badarán y uno de Hormilleja que se encontraban en las proximidades del lugar suceso.
 
Ante los graves síntomas que presentaba el accidentado, los agentes le practicaron los primeros auxilios, consiguiendo mediante la respiración artificial que el muchacho expulsara el agua que había tragado, hasta conseguir que recuperara la consciencia,  manteniendo la asistencia hasta la llegada de los equipos sanitarios, bomberos y patrullas de Tráfico. Tras ser estabilizado por los servicios médicos, el accidentado fue trasladado al Hospital San Pedro de Logroño donde quedo ingresado. Según manifestaron los equipos sanitarios que se hicieron cargo del muchacho, de no haber sido por la rápida y decidida actuación de los miembros de la Guardia Civil, el chico, sin duda, habría perdido la vida.
 
Después de veinticuatro horas de hospitalización, el joven fue dado de alta en el centro hospitalario, cabiendo destacar el hecho de que lo primero que hizo a su salida fue dirigirse en compañía de sus padres al puesto de Baños de Río Tobía para agradecer a los dos guardias su acción.  

La Guardia Civil localiza y rescata a un buitre leonado en la carretera N-111, término de Panzares.

La Guardia Civil alerta de la venta de aceite de oliva robado y posiblemente contaminado en el territorio de La Rioja.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescata a un montañero extraviado en el Pico Trigaza, en Burgos.