La delegada del Gobierno asiste a la toma de posesión del obispo de Mallorca Sebastià Taltavull en la Seu

Salom saluda al obispo en la puerta de la Seu

25/11/2017

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha asistido esta mañana a la toma de posesión del obispo de Mallorca Sebastià Taltavull, una multitudinaria misa solemne que ha tenido lugar en la Catedral de Mallorca.

El nuevo obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha tomado posesión en una celebración en la que han participado numerosos obispos y cardenales, sacerdotes y más de 3.000 feligreses, entre ellos una nutrida representación de Menorca y Barcelona.

El nuevo obispo y sus acompañantes han entrado en la Seu, que estaba llena de asistentes, y el nuncio Renzo Fratini le ha entregado el báculo. Así, Taltavull ha ocupado su cátedra y se ha convertido oficialmente en el nuevo obispo de Mallorca.

Taltavull ha leído un mensaje dirigido a todos los presentes y ha destacado la necesidad de "crear proximidad y diálogo, tanto entre las personas y entre los organismos eclesiásticos como en la sociedad en general con sus instituciones ciudadanas y mediáticas".

Acabada la celebración, Taltavull ha seguido saludando a todos los presentes en esta misa estacional, empezando por las numerosas autoridades presentes en el acto.