La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores de un robo con violencia en un domicilio en Sant Antoni de Portmany

11/04/2017

Tras la investigación se les localizó en un domicilio en donde residían con la pareja de uno de ellos


La Guardia Civil de Eivissa procedió ayer a la detención  de dos hombres de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en casa habitada.

La tarde del pasado 3 de abril, los ahora detenidos con el rostro cubierto y armados con un cuchillo, irrumpieron de forma violenta en un domicilio ubicado en la  calle Progreso de la localidad de Sant Antoni, en el que se encontraban tres personas, seguidamente amenazaron con un cuchillo a uno de los moradores en tanto que el otro registraba la vivienda a la vez que les exigía dinero.

Durante el robo se generó un forcejeo que duró varios minutos, fruto del cual dos de los moradores de la vivienda resultaron con lesiones en la cabeza y en el rostro, huyendo a continuación los autores a pie por las calles aledañas al lugar del robo. Como consecuencia de las lesiones  las víctimas fueron trasladadas en ambulancia al  hospital de Can Misses en Eivissa.

De las investigaciones que se llevaron a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil pitiuso se pudo averiguar la identidad de uno de los autores y se localizó la vivienda en la que residía con la novia de uno de estos en Sant Antoni de Portmany, en donde se montó un dispositivo de vigilancia.

Como resultado de las mismas se determinó la relación de este con el segundo autor de los hechos y se comprobó que residía en el mismo domicilio, por lo que la mañana del día de ayer se procedió a la detención de los dos  en las inmediaciones del mismo.


Numerosos antecedentes similares

A los detenidos, ambos con numerosos antecedentes por hechos similares, se les imputa un delito de robo con violencia, además a uno de ellos el de quebrantamiento de condena por residir  con su novia a pesar de constarle una orden de alejamiento.  Al segundo detenido le consta  una orden de detención por parte de un Juzgado de Sevilla.

La operación continúa abierta  para determinar la participación de los mismos  en otros hechos delictivos.