La Guardia Civil detiene en la isla de Eivissa a una banda organizada dedicada al robo de terminales móviles y otros objetos

Parte del material recuperado

18/07/2016

Se le incautaron 27 terminales móviles, tabletas electrónicas, relojes, entre otros objetos, valorado todo en unos 13.000 €


La Guardia Civil procedió a la detención el pasado 13 de julio de tres ciudadanos de nacionalidad rumana, dos mujeres y un hombre, como autores de un delito de robo con fuerza y una treintena de delitos de hurto sucedidos en su mayoría en Playa d´en Bossa (Eivissa).

La detención de estas personas se realizó en un terreno situado próximo al parking de tierra que hay en la zona, terreno en el que estaban acampados utilizando como cobijo una higuera de grandes dimensiones.

A los detenidos el varón de 40 años y las mujeres de 23 y 18 años, se les intervinieron una 27 de teléfonos móviles de última generación y tabletas electrónicas, relojes y prendas de vestir así como otros enseres que hurtaban en los comercios de la zona, valorando todo ello en unos 13.000 euros.

Los teléfonos y tabletas intervenidas los ocultaban en el interior de una bolsa y enterradas bajo tierra a escasos metros de donde estaban acampados, hecho descubierto durante las vigilancias y seguimientos realizados por los agentes a estas personas.

A una de las detenidas, le constan numerosos antecedentes por hechos similares y fue detenida recientemente en el Aeropuerto de Eivissa el pasado día 30 de junio, cuando pretendía viajar con destino Rumanía portando 26 teléfonos y cerca de dos mil euros en efectivo.

Los detenidos, que no tienen arraigo alguno a la isla, aprovechan los descuidos de los turistas en la playa para robarles sus pertenencias, especialmente en las zonas cercanas a locales de ocio y en horario de tarde/noche, iniciando la actividad delictiva desde mediodía hasta altas horas de la madrugada, actuando de forma muy organizada. Tras pasar a disposición judicial, el pasado sábado se decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Hasta la fecha, los agentes han podido localizar a una decena de perjudicados haciéndoles entrega de sus pertenencias, y continúan realizando gestiones con la finalidad de poder devolver la totalidad de los objetos intervenidos.