La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de un robo con violencia cometido a dos ancianas en su domicilio de Palma

Algunos enseres de los ladrobres y las joyas robadas

22/11/2013

Las mujeres de 93 y 100 años sufrieron diversas contusiones de distinta gravedad / La rápida intervención policial logró la detención de los autores y evitó que los mismos se deshicieran del botín


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad colombiana de 26 años y dos mujeres españolas de 20 y 22 años.

La investigación, desarrollada por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Illes Balears, dio comienzo a raíz de los hechos sucedidos en Palma de Mallorca el pasado miércoles 20 de noviembre, en el que un varón encapuchado se introdujo en el interior del domicilio de dos mujeres de muy avanzada edad, empujándolas y encerrándolas en el cuarto de baño, para después proceder a registrar el domicilio en busca de joyas.

Todos los indicios apuntaba a que el sujeto contaba con información acerca del inmueble en el que se introdujo, así como del lugar donde se podian hallar los efectos de valor. Estas sospechas de los investigadores se confirmaron en la tarde de ayer jueves, cuando al realizar una vigilancia a una exempleada de las ancianas se la observó entrar en una tienda de compraventa de oro, procediendo a empeñar una de las piezas sustraídas en el robo.

La mujer, junto con su hermana que le acompañaba, fueron detenidas en el acto, siéndole intervenidas la mayor parte de las piezas que fueron robadas. El presunto autor, que se encontraba en las inmediaciones, fue detenido instantes después, habiendo hayado en el interior de la habitación en la que convivía con su pareja el resto de los efectos sustraídos.

La operación se ha saldado con un total de tres detenidos, dos mujeres españolas y un varón de nacionalidad colombiana, siendo el valor estimado de los efectos sustraídos y recuperados de más de 5000 €.

En las próximas horas pasaran a disposición judicial.