La delegada del Gobierno da la bienvenida al nuevo jefe de la Policía en Manacor y a 15 policías en prácticas incorporados a Palma y Eivissa

Palmer saludando a los nuevos policías que se incorporan a las Islas

02/08/2013

Teresa Palmer les ha deseado “suerte” y les ha “tendido la mano para lo que necesitéis”


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha dado la bienvenida este mediodía al nuevo inspector jefe de la Policía Nacional en Manacor y a 15 funcionarios que se incorporan en prácticas en Palma y Eivissa durante los próximos diez meses, en un sencillo acto celebrado en la sede de la Delegación que ha contado con la presencia del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares, Antonio Jarabo.

El inspector jefe Luis Jesús Esteban Lezáun (Zaragoza, 1972) llega a la Comisaría de Manacor para sustituir al inspector Juan José Sanz Ordóñez, tristemente fallecido el pasado mes de abril y que fue relevado provisionalmente por el inspector Rafael Cladera Riutort (éste regresa a su destino en la Policía Judicial). Esteban Lezáun estaba destinado hasta el momento en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona como responsable del GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de la Ciudad Condal. El próximo lunes será presentado a las autoridades municipales de la capital del Llevant.

Por su parte, este mes de agosto se han incorporado al Cuerpo Nacional de Policía en Illes Balears 15 funcionarios en prácticas. De ellos, 6 pertenecen a la Escala Ejecutiva (5 destinados a Palma y 1 a Eivissa) y 9 a la Escala Básica (todos en Ciutat), que permanecerán hasta mayo de 2014 en las Islas.

Las prácticas las llevarán a cabo en diferentes unidades policiales (Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, Información y Policía Científica) a fin de poder complementar su formación.
 

Turismo y seguridad, “binomio indisoluble”

La delegada del Gobierno Teresa Palmer ha dado la bienvenida a los 16 policías que se incorporan a Illes Balears, recordándoles que “turismo y seguridad es un binomio indisoluble para nosotros”, ya que constituye “un valor añadido para nuestra principal fuente de ingresos, el turismo, el motor que mueve la economía de Baleares; región que, a su vez, está impulsando la recuperación española”.

Palmer ha reiterado que la seguridad de la Comunidad Autónoma balear es una “prioridad para el Gobierno de España”.

Por último, la delegada del Gobierno ha deseado “suerte” a los nuevos policías destinados a las Islas y les ha “tendido la mano para lo que necesitéis, deseando que os sintáis lo más a gusto posible entre nosotros el tiempo que permanezcáis destinados aquí”.