Delegación del Gobierno apoya la inauguración del Centro de interpretación de la Serra de Tramuntana ‘Capvespre’

Las autoridades, delante del centro de interpretación 'Capvespre'

24/04/2013

Proyecto financiado al 50% por Govern y Ministerio de Agricultura


El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, ha asistido esta mañana a la inauguración del Centro de interpretación de la Serra de Tramuntana ‘Capvespre’, acto organizado por la Cooperativa Agrícola San Bartolomé de Sóller.

Guiados por Jaume Orell, presidente de la Cooperativa San Bartolomé de Sóller, la inauguración ha contado con el respaldo de las principales autoridades de las Islas, encabezadas por el president del Govern, José Ramón Bauzá; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; o el alcalde de Sóller, Carlos Simarro; así como varios consellers y directores generales del Govern, otros primeros ediles de la comarca y representantes de la sociedad sollerica.

Las autoridades han recorrido las instalaciones del centro de interpretación, cuyo proyecto ha sido financiado al 50% por el Govern balear y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Bauzá, Salom y Simarro han aprovechado sus intervenciones para dar apoyo al sector primario balear. El president del Govern ha insistido en que “es necesario y justo que el sector agrícola de les Illes Balears reciba compensaciones”.

Además, ha recordado que el Govern pretende que “la futura Política Agraria Común (PAC) reconozca un régimen específico para las Illes Balears con el que se mejore la financiación que recibe nuestro sector primario y nos permita competir en igualdad de condiciones con los grupos agrícolas y ganadores de la Península”.

Colaboración entre administraciones

El objetivo principal de este centro consiste en evitar la degradación del entorno mediante asesoramiento técnico a los cultivos tradicionales de la zona para integrar la agricultura ecológica en los huertos tradicionales. Se quiere potenciar la oferta turística de Sóller fomentando, entre otros, la comercialización de estos productos.

Cabe señalar el nivel de colaboración y coordinación existente entre las distintas administraciones y entidades participantes, así como la utilidad y el beneficio de estas actuaciones para el medio rural.