José Miñones pone la nueva conexión de la N6 con la avenida Afonso X como ejemplo de cómo el Gobierno “vuelve a reparar una injusticia histórica con la ciudad de Lugo”

José Miñones pone la nueva conexión de la N6 con la avenida Afonso X como ejemplo de cómo el Gobierno “vuelve a reparar una injusticia histórica con la ciudad de Lugo”

04/11/2022

El delegado subraya que “es el Gobierno de Pedro Sánchez el que está desbloqueando hoy todos los proyectos que se metieron en un cajón durante años, como la mejora del ferrocarril o la estación intermodal”

Reconoce el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno para “avanzar en la transformación de Lugo”

Avanza que los presupuestos del Estado para el próximo año elevan en un 14,5% las inversiones para la creación y mejora de carreteras en la provincia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana invirtió 540.000 euros en crear una nueva intersección más segura y accesible en este tramo de la carretera nacional


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, puso hoy la nueva conexión de la N6 con la avenida de Afonso X como ejemplo de cómo el Gobierno de España “vuelve a reparar una injusticia histórica con la ciudad de Lugo”. En la puesta en servicio de esta nueva infraestructura, José Miñones subrayó que “es el Gobierno de Pedro Sánchez el que está desbloqueando hoy todos los proyectos que se metieron en un cajón durante años” y, frente a los “que hoy reclaman y antes no ejecutaron”,  esta legislatura es la que está garantizando la construcción de la estación intermodal, la modernización de la conexión ferroviaria con Monforte y Ourense y la finalización de la Autovía A54 que une a Lugo con Santiago.

José Miñones presidió en Lugo la puesta en servicio de la nueva glorieta circular que comunica la carretera nacional, el parque del Miño y el acceso al Campus, en un acto en el que participó también la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y al que asistió la subdelegada en la provincia, Isabel Rodríguez. El delegado reconoció la colaboración entre el Gobierno, el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación, que cedió los terrenos, para la culminación de esta obra, “que permite avanzar en la transformación de la ciudad”.

El delegado insistió en que el Gobierno “suma hechos y no declaraciones” y avanzó que los presupuestos del Estado para el próximo año elevan nuevamente las partidas para las carreteras lucenses. En concreto, las inversiones previstas ascienden un 14,5%, lo que significa 5,4 millones de euros más hasta alcanzar los 43 millones de euros “para conservación y para construcción de nuevas infraestructuras viarias en la provincia”.

 

Nueva glorieta en la N6

La nueva infraestructura del Ministerio de Transportes en Lugo sustituye la vieja intersección en “T” por una nueva glorieta, con una configuración más propia del entorno periurbano en la que se sitúa. Con una inversión total de 540.000 euros, mejora la seguridad vial en la zona, al facilitar los movimientos de entrada y salida de la ciudad y las conexiones del nuevo puente sobre el Miño con la ciudad.

El proyecto contempló la ejecución de la explanación para la nueva glorieta, extendido del firme, drenaje longitudinal, señalización, balizamiento y sistemas de contención. Además, incluyó la reposición de los caminos afectados y la aplicación de las preceptivas medidas de corrección ambiental.