José Miñones felicita al general Miguel Ángel González Arias, nuevo jefe de la Zona de Galicia de la Guardia Civil

José Miñones felicita al general Miguel Ángel González Arias, nuevo jefe de la Zona de Galicia de la Guardia Civil

04/11/2022

El delegado destaca el fondo conocimiento de la realidad gallega que tiene el nuevo responsable, quien ejerció durante nueve años como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo

Miguel Ángel González nació en Lugo en 1964 y fue ascendido a general de brigada el pasado mes de junio


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, felicitó hoy al general de brigada Miguel Ángel González Arias por su nueva responsabilidad como jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil de Galicia.

José Miñones mantuvo un encuentro con el general, que actualmente está en situación de comisión de servicio, en la sede de la Delegación del Gobierno, y  destacó el profundo conocimiento que el nuevo responsable de la Zona tiene de la realidad de Galicia. De su trayectoria, el delegado quiso mencionar la última etapa al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, entre noviembre de 2013 y junio de este año, “nueve años que dejaron una honda huella en la Guardia Civil y en la sociedad lucenses, tanto por su profesionalidad como por su personalidad y su talante”.

Miguel Ángel González Arias nació en Lugo en el año 1964. Estuvo destinado en los servicios de información de la Guardia Civil en el País Vasco y en Madrid durante los años más difíciles de la banda terrorista ETA. Posteriormente se desplazó a Galicia donde ocupó distintos puestos en las comandancias de A Coruña y de Lugo. En noviembre de 2013 fue nombrado jefe de la Comandancia de Lugo, primero como teniente coronel y, ya como comandante, desde el año 2016. En junio de este año ascendió a general de brigada a propuesta del Ministerio de Defensa.

El nuevo responsable de la Zona sustituye en el cargo al general Luis Francisco Rodríguez, quien dejó el mando el pasado mes de octubre tras cumplir la edad reglamentaria para pasar a la reserva.