Isabel Rodríguez apela a la sociedad lucense a seguir avanzando en la reducción de las víctimas de tráfico en la provincia

22/11/2021

En lo que va de año se produjeron 10 víctimas mortales en las vías de la provincia, un 28% menos que en el año anterior

En este año, el Día Mundial pone el foco en los usuarios vulnerables de las carreteras, en fundamental en los peones

El acto se desarrolló frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo y en él se guardó un minuto de silencio


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidió hoy la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico recordando a las 10 personas que fallecieron este año en siniestros en las vías de la provincia. Desde lo 1 de enero se produjeron 10 accidentes mortales, todos en carretera, con 10 fallecidos, lo que permite hablar de un descenso global en la  siniestralidade viaria de un 28% en la provincia con respeto a las  mismas fechas del año anterior.

Isabel Rodríguez apeló a la ciudadanía lucense a seguir avanzando en esta reducción anual, que se  extende también a los heridos en  acidentes de tráfico. Así, en las carreteras y vías urbanas de la provincia se produjeron este año 330 accidentes de tráfico, que provocaron 48 heridos hospitalizados y 383 leves.

Día Mundial

El acto se desarrolló en la Jefatura Provincia de Tráfico de Lugo y consistió en la lectura del manifiesto aprobado este año para la conmemoración seguido por un minuto de silencio en memoria por las personas que fallecieron o resultaron heridas en  siniestros viarios.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico fue instaurado por las Naciones Unidas en 2005 y cada año adopta un lema o peculiaridad sobre la que centra su conmemoración. En este año 2021, este día pone el foco en la reducción de la velocidad del tráfico para prevenir muchas muertes y lesiones #grave, en particular las de peones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera: niños, ancianos y discapacitados. La subdelegada recordó que el año pasado fallecieron 2 personas por atropello en la provincia, el mismo número que este año hasta noviembre.