El delegado del Gobierno preside el acto de celebración de patrona del Cuerpo Nacional de Policía en A Coruña

Imagen de los actos oficiales celebrados en el Teatro Colón de A Coruña

03/10/2016

Santiago Villanueva participó en la entrega de las Medallas al Mérito Policial en reconocimiento al trabajo de los agentes y de las distinciones a personalidades ajenas a la institución reconocidas por su contribución y apoyo a la labor policial

En el acto estuvieron presentes el Jefe Superior de Policía Nacional en Galicia, el general jefe de la XV Guardia Civil, el general de la Fuerza Logística Operativa; el alcalde de A Coruña, la conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, el presidente de la Diputación de A Coruña, el presidente del Tribunal Superior y el Fiscal Superior, entre otros


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha presidido esta mañana la celebración de la patrona del Cuerpo Nacional de la Policía. En el acto, que se desarrolló en el Teatro Colón de A Coruña, se realizó la entrega de la Medallas al Mérito Policial a los agentes del Cuerpo cuya labor a los largo de 2016 ha destacado por su entrega al servicio policial.

Asimismo también se reconoció el trabajo desarrollado por personalidades ajenas al Cuerpo Nacional de Policía que han apoyado a la labor policial, como el Fiscal Superior de Galicia, el Magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de A Coruña, el Jefe Accidental de la Policía Local del Ayuntamiento de A Coruña, el director general de AUDASA y el presidente de la Asociación de Empresarios y Expertos de Seguridad de Galicia (AESGA).

En su intervención en la clausura del acto de celebración de los Ángeles Custodios el delegado del Gobierno en Galicia destacó “la actitud profesional de los miembros da Seguridad del Estado tanto en Galicia como en el resto de España. Sobre todo en situaciones difíciles que exigen y ponen a prueba de forma especial la profesionalidad, entrega y dedicación de todo sus miembros”.

Villanueva recordó que “estamos en un momento en que nuestros valores están amenazados por nuevas formas de delincuencia, ideologías fanáticas, terrorismos bajo formas nunca antes descritas. En este escenario, España necesita hoy más que nunca instituciones fuertes que puedan dar respuesta a los desafíos que plantea la seguridad de los ciudadanos”.

LOS ASISTENTES

La festividad de los Ángeles Custodios, contó con la presencia del Jefe Superior de Policía en A Coruña, Manuel Vázquez; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; la conselleira de Medio Ambienta e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato; el general de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Sánchez; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, el presidente del Tribunal Superior de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; y el Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes; el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda; entre otras autoridades militares y civiles.

Previamente a los actos en el Teatro Colón se celebró una misa conmemorativa en la Iglesia de la Venerable Orden Tercera, en la plaza Carlos I, en A Coruña.

SALUDOS