El delegado del Gobierno anuncia que el paseo marítimo de Panxón estará reparado en este mes de junio

El delegado del Gobierno visita las obras del Magrama en el paseo de Panxón

03/06/2014


Estas actuaciones forman parte del Plan Litoral de reparación de los daños causados por los temporales en la costa gallega, desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha visitado esta mañana las obras de reparación de los daños causados por los temporales en el paseo marítimo de Panxón, en el Concello de Nigrán. En su visita, el delegado ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde; y la jefa de la Demarcación de Costas de Pontevedra, Cristina Paz-Curbera.

Samuel Juárez ha confirmado que las obras estarán finalizadas en este mes de junio, con el objetivo de que estén plenamente operativas para la campaña de verano. La actuación, que se encuentra en la última fase de ejecución, consiste en el recalzado del muro de sostenimiento del paseo en una longitud de 350 metros y sustitución del pavimento existente por baldosa hidráulica a lo largo de los 350 metros de paseo. El presupuesto, aportado íntegramente por el Gobierno Central, supera los 580.000 euros

Estas actuaciones forman parte del Plan Litoral desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), para restaurar infraestructuras y espacios costeros afectados por la climatología adversa de los pasados meses.

PLAN ESTATAL

Durante la visita, el delegado recordó que el Ministerio puso en marcha un plan completo de mejora de diversos espacios del dominio público marítimo-terrestre y de infraestructuras costeras con el objeto de poder garantizar un uso público seguro y sostenible de los mismos en esta temporada estival. Juárez recordó que las actuaciones en el litoral afectado de Galicia suponen una inversión de más de 7 millones de euros por parte del MAGRAMA, que se distribuyen en más de medio centenar de municipios de las tres provincias costeras. Del total de inversión, más de 1,5 millones se destinan a obras en la costa de Pontevedra.