Reunión del delegado del Gobierno en Galicia con el alcalde de Moraña

Reunión del delegado del Gobierno en Galicia con el alcalde de Moraña

14/06/2010

A Coruña, 14 de junio de 2010.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, recibió esta mañana en su despacho de la Delegación del Gobierno al alcalde de Moraña, José Amador Eiras Paz, y al concejal Francisco Javier Magariños Alende para analizar actuaciones y propuestas de interés para ese municipio.

El regidor trasladó al delegado una reivindicación dirigida al Ministerio de Fomento para habilitar una rotonda en la N-550, a la altura de Porráns, con el fin de mejorar la seguridad vial en ese punto.

Por otra parte, el gobierno municipal de Moraña transmitió al delegado que ya han empezado a hacer gestiones para tratar de llevar a cabo un proyecto de recuperación de patrimonio histórico con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública. El
alcalde comentó que todavía no redactaron el proyecto correspondiente, si bien indicó que pretenden destinarlo a la recuperación de yacimientos arqueológicos de la localidad. La citada inversión deberá ser aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1% Cultural.

El delegado se comprometió a trasladar al Ejecutivo estatal las demandas del gobierno de Moraña para que estudien su viabilidad.

Eiras Paz invitó al delegado del Gobierno a realizar una visita al municipio de Moraña para ver las obras que se están ejecutando con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, a lo que accedió Antón Louro, aunque está pendiente de concretar la fecha. Ambos hicieron repaso de las inversiones que el Ministerio de Política Territorial ha llevado a cabo en este municipio pontevedrés. Así, destacaron que el Fondo Estatal de Inversión Local permitió ejecutar cuatro proyectos en Moraña, por importe de 762.642 €, y dar empleo a 43 personas.

Por lo que respecta al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, en Moraña se acometerán tres proyectos, por valor de 470.159 €, todos ellos en materia de saneamiento.