Voluntarios de la Red de Nacional de Radio de Emergencia (REMER) recibieron hoy un diploma de reconocimiento en la Delegación del Gobierno

Voluntarios de la Red de Nacional de Radio de Emergencia (REMER) recibieron hoy un diploma de reconocimiento en la Delegación del Gobierno

27/03/2023

Voluntarios de la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER) de Extremadura fueron reconocidos hoy con un diploma en la Delegación del Gobierno de Extremadura por el trabajo realizado, en algunos casos, durante más de 35 años. El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Alejandro Mendoza, la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Maribel Cortés,  el secretario de la Delegación Fernández Gutiérrez y el responsable de Protección Civil, Indalecio Rodríguez, fueron los encargados de entregarlos.

En Extremadura la REMER está formada por 132 voluntarios, cuya labor fue reconocida por el subdelegado del Gobierno a los que se dirigió destacando su implicación personal “a través de una efectiva y solidaria participación ciudadana”.

“Desde aquí quiero agradecer vuestra generosa y altruista vocación de servicio púbico al poner voluntariamente vuestro tiempo y vuestros propios equipos al servicio de la seguridad ciudadana. Vuestro aporte es fundamental e indispensable para el funcionamiento de la Protección Civil en caso de Emergencias”, añadió.

“Quiero destacar que en estos tiempos el valor de lo común ha estallado antes nosotros como lo que es: el mejor recurso para preservar y transformar la sociedad a favor de la paz, la libertad, la seguridad y el bienestar de las personas en definitiva y lo más importante. Y si hay un entorno en el que lo común, lo público y solidario, además de la generosidad, se unen, es en el ámbito de la protección civil. Para mí, y creo que para el resto de la sociedad, todos los que formáis la gran familia de la protección civil en España, sois unos verdaderos héroes; pero es que además, sois imprescindibles”.

La Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER), fue creada en la década de los 80, está integrada por más de 3.500 radioaficionados acreditados vinculados de modo voluntario y altruista a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y constituye una herramienta de participación ciudadana eficaz y solidaria con el Sistema Nacional de Protección Civil.