García Seco destaca la preparación de la Guardia Civil en la lucha contra los ciberdelitos

García Seco destaca la preparación de la Guardia Civil en la lucha contra los ciberdelitos

17/10/2022

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en los actos de conmemoración del Día de la Guardia Civil en Badajoz donde felicitó al Cuerpo por su labor y trabajo y destacó la preparación del mismo en la lucha contra los ciberdelitos “una nueva forma de atentar contra el patrimonio de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías. Los delincuentes innovan, pero la Guardia Civil no descansa y siempre está ahí”.

A pesar de ello y la importancia que cobra el incremento de la ciberdelicuencia, la delegada recordó que Extremadura continua siendo la comunidad con los índices de delincuencia más bajos encontrándose por debajo de los diez delitos por cada mil habitantes al año “gracias a un trabajo extraordinario que ha permitido reducir hasta mínimos impensables los delitos sobre los que la Guardia Civil puede actuar de manera preventiva”.

García Seco aseguró asimismo, que el Gobierno no reparará en esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “incrementando las plantillas, dotándoos de más recursos y mejores salarios”.

“Este Gobierno se comprometió en 2018 a aplicar rápidamente el Acuerdo de Equiparación Salarial y lo hicimos consiguiendo que el salario medio de los guardias civiles aumentara un 26 por ciento”, añadió la delegada.