La Delegada del Gobierno en Extremadura inaugura una novedosa planta dedicada al tratamiento, recogida y transporte de animales muertos en Montijo

16/03/2011

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, inaugura el próximo jueves, 17 de marzo, una novedosa planta dedicada al tratamiento, recogida y transporte de animales muertos en Montijo. Una instalación construida por el Gobierno de España y en la que se han invertido más de 3,2 millones de euros.

 
La delegada estará acompañada del Consejero de Agricultura, Jose María Vázquez y el delegado territorial de Tragsa, Paco Ramírez.
 
Durante la inauguración los periodistas podrán visitar y conocer las dependencias de dicha planta y el trabajo que realiza esta empresa pública perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.
Tragsarealiza el servicio de recogida, transporte y posterior transformación de los animales que mueren en las explotaciones ganaderas de toda Extremadura desde 2002, cuando se cambio la normativa en materia de seguridad alimentaria a raíz del la enfermedad de Encefalopatía Espongiforme Bovina.
 

Día:
Jueves, 17 de marzo de 2011
Hora:
11.00 horas
Lugar:
Planta de Transferencia de animales muertos
Ctra. BA-100.- Nava de Santiago-Montijo,
Km. 15,200
 Montijo