València acogerá una de las sedes de GlobalLogic en España

València acogerá una de las sedes de GlobalLogic en España

17/01/2023

La filial de Hitachi elige Valencia y Málaga para instalarse en nuestro país este 2023

Pedro Sánchez se reúne con el consejero delegado de GlobalLogic, que anuncia la creación de varios centros de software en España con 3.000 ingenieros

València se convertirá en una de las sedes de GlobalLogic en España. Tras el encuentro mantenido ayer entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga, la filial de Hitachi anunció que València y Málaga serán las ciudades que acogerán sus dos primeros centros de operaciones en el sur de Europa. Posteriormente, expandirá su actividad también a Madrid y Tarragona.

El establecimiento de estos centros de ingeniería digital supondrán la contratación por parte de la multinacional de hasta 2.500 a 3.000 empleados y empleadas de alto valor añadido e ingenieros e ingenieras de software. Así, la Comunitat Valenciana se constituye como un territorio que lidera la atracción de empresas internacionales y encabeza la creación de empleo vinculado a la innovación y digitalización. 

El máximo responsable de la multinacional ha destacado el compromiso por España y la apuesta por la digitalización al jefe del Ejecutivo, que ha remarcado las fortalezas de nuestro país con un capital humano del ato valor añadido.

El presidente del Gobierno también ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de Startups. Además, ha enfatizado el compromiso del Ejecutivo por la digitalización de nuestro país en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, la inteligencia artificial y la economía del dato. Nuestro país es uno de los más digitalizados de la Unión Europea y cuenta con la oportunidad de apoyar estas inversiones a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación.