Moragues agradece la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia

Moragues agradece la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia

19/10/2015

Reconocimientos

Moragues agradece la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia
 

• El delegado ha entregado la medalla de bronce al Mérito de la Protección Civil por Acto de Heroísmo a Ignacio García Ros que evitó el suicidio por arrollamiento del metro de un hombre

• También se ha concedido la placa de Reconocimiento por Acto de Heroísmo a Alejandro Gaya que evitó el robo a una mujer

 


Valencia, 19 de octubre de 2015.- El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha agradecido “la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia”. Moragues ha indicado que “estas actuaciones de personas anónimas nos enorgullecen como sociedad y por eso deben ser reconocidas y galardonadas”.

El delegado ha realizado estas declaraciones en la entrega de la medalla de bronce al Mérito de la Protección Civil por Acto de Heroísmo a Ignacio García Ros y de la placa de Reconocimiento por Acto de Heroísmo a Alejandro Gaya. En este acto, Moragues ha subrayado que en la lucha contra el delito “debemos estar todos: la ciudadanía junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Ignacio García Ros evitó el pasado mes de mayo que un hombre se suicidase por arrollamiento del metro en la estación de Ángel Guimerá. El ahora galardonado se hizo pasar por policía para deponer la actitud de un hombre que se había tumbado en las vías.
Por su parte, Alejandro Gaya impidió el pasado mes de septiembre que una mujer fuese asaltada en el interior de su vehículo. Gaya que es fontanero de profesión, observó por el retrovisor de su coche que en el vehículo que iba detrás de él una mujer hacia aspavientos con los brazos mientras que un hombre con casco forcejeaba con ella. Por ello, bajo de su vehículo y redujo al ladrón que trataba de darse a la fuga en una moto también sus traída. Se da la circunstancia que Alejandro Gaya inmovilizó hace cuatro años a un conductor que estaba golpeando de forma reiterada el coche de una mujer y hace un año también intervino al ver como un joven estaba maltratando a su novia.