Alrededor de 1.400 congresistas ya están inscritos en el 60 Congreso de la Asociación Europea de Producción Animal

17/08/2009

Se celebrará en Barcelona del 24 al 28 de agosto


  • En la presente edición estarán representados 64 países y va a superar el número de asistentes en congresos anteriores de la EAAP, lo que indica la importancia dada al mismo.
  • Para más información del evento se podrá consultar la página web creada al efecto, y además el programa del Congreso también está disponible en la página web principal del MARM www.marm.es

Alrededor de 1.400 congresistas ya están inscritos en el 60 Congreso de la Asociación Europea de Producción Animal organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y que se celebrará del 24 al 28 de Agosto en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona. Esta edición, que tiene como lema “Biodiversidad y Sistemas de Producción Animal Sostenible: aspectos ambientales, económicos y sociales” y en el que estarán representados 64 países, va a superar el número de asistentes en congresos anteriores de la EAAP, lo que indica la importancia dada al mismo.

En este Congreso se presentará más de 800 ponencias y comunicaciones científicas, centradas principalmente sobre aspectos de actualidad en Europa:
• La rentabilidad y aspectos socioeconómicos de las explotaciones ganaderas
• Factor trabajo (eficiencia, formación, automatización)
• Mantenimiento, utilización y mejora genética de las razas autóctonas
• Integración de la ganadería en el medio natural: Aprovechamiento de recursos naturales para la producción de alimentos, productos no alimenticios y bienes de uso público (gestión y conservación del territorio, entornos singulares, prevención de incendios, agua,
aire y turismo).
• Sistemas de producción ganadera y cambio climático
• Bienestar animal
• Calidad, trazabilidad, seguridad y códigos de buenas prácticas en la producción de alimentos de origen animal.

Tras aceptar el MARM la invitación de organizar este congreso, se constituyeron al efecto un Comité Organizador y un Comité Científico que, desde el año 2006 están trabajando en las actividades preparatorias.

El principal objetivo del Comité Científico ha sido estimular y recoger las iniciativas de investigadores y organizaciones profesionales de los distintos sectores productivos españoles, fin de elaborar una propuesta de Programa Científico que incluye diversos temas monográficos de interés para España.

Por su parte el Comité Organizador se ha centrado en la planificación material del Congreso y la realización de las gestiones necesarias para su desarrollo, estando en él representadas las distintas administraciones, tanto nacionales como autonómicas y locales, las universidades, los centros de investigación, y el sector. Para el desarrollo de sus actividades se ha organizado en distintas comisiones para cubrir todos los campos para garantizar el éxito del congreso: planificación económica, web y promoción, viajes técnicos, programa social y acompañantes, programa de sesiones del congreso y simposio satélite, patrocinadores, logística y servicios.

Para más información del evento se podrá consultar la página web creada al efecto, y además el programa del Congreso también está disponible en la página web principal del MARM www.marm.es .