La primera fase del Plan 2023 de Ayuda a las personas más necesitadas reparte en la provincia de Segovia más de 41.500 kilos de alimentos

La primera fase del Plan 2023 de Ayuda a las personas más necesitadas reparte en la provincia de Segovia más de 41.500 kilos de alimentos

26/04/2023

• En total, son 23 las entidades benéficas que participan en esta fase, de cuyo reparto se encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

• La subdelegada del Gobierno cifra en 3.205 las personas que se beneficiarán del programa en esta primera fase de 2023.

• El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del FEGA, se encarga de comprar los alimentos mediante un procedimiento de licitación pública.

• Los alimentos que se reparten son arroz blanco, garbanzos cocidos, atún en conserva, conserva de carne, espaguetis, fideos, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.


Segovia, 26 de abril de 2023.- La primera fase del Plan 2023 de Ayuda a las personas más necesitadas reparte en la provincia de Segovia más de 41.500 kilos de alimentos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), pone en marcha la segunda fase del Programa del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2022, en la que se repartirán cerca de 50.683.743 kilos o litros de alimentos en el conjunto del territorio español.

Este volumen de alimentos de la segunda fase supone el 64 por ciento de las cantidades totales que se distribuyen en el programa 2022.

En total, en la provincia son 23 entidades benéficas que participan en esta segunda fase, de cuyo reparto de encargan Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, cifra en 3.205 las personas que se beneficiarán del programa en esta segunda fase del plan de este año.

Lirio Martín ha visitado las instalaciones donde Cruz Roja almacena los productos hasta su distribución.

Los alimentos que se reparten en esta fase en son arroz blanco, garbanzos cocidos, atún en conserva, conserva de carne, espaguetis, fideos, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

En total, el valor de los productos que se repartirán en esta fase asciende a 68.595 euros.

Los alimentos de esta primera fase suponen aproximadamente el 30 por ciento del total que se repartirán en 2023, cuya segunda fase se iniciará el próximo mes de septiembre.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco  perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

La adquisición de alimentos para este programa se ha llevado a cabo a través de dos procesos de licitación pública, financiados en su totalidad por el fondo de recuperación y resiliencia  REACT-UE, del que se ha hecho uso para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD).