La delegada del Gobierno asiste al acto institucional de Castilla-La Mancha con motivo del Día de las Mujeres

La delegada del Gobierno asiste al acto institucional de Castilla-La Mancha con motivo del Día de las Mujeres

08/03/2024

Quintanar del Rey (Cuenca).- La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asistido este viernes al acto institucional organizado por la Junta de Comunidades con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que ha tenido lugar en Quintanar del Rey (Cuenca) presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page.

En atención a los medios de comunicación, Milagros Tolón ha trasladado su felicitación a las mujeres en esta conmemoración y ha confirmado el compromiso del Gobierno de España para seguir “rompiendo techos de cristal” y mejorando las condiciones y los derechos de las mujeres.

Milagros Tolón ha señalado que “queda mucho por hacer”, pero ha puesto en valor las medidas del Gobierno de España en materia sociolaboral, como el incremento del salario mínimo o el aumento de la contratación indefinida “que han beneficiado principalmente a las mujeres”.

Por otro lado, ha abogado por la sororidad de las mujeres “para apoyarnos y tener cada vez más visibilidad y puestos de responsabilidad” y ha advertido de aquellos partidos políticos “que siguen sin creer en la igualdad real y que incluso siguen sin denunciar la lacra de la violencia de género”.

Al acto también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández. Las personas y entidades reconocidas este año por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Día Internacional de las Mujeres son las siguientes:

-      Ángels Barceló

-      Fundación Mujeres

-      Carmen Toledo Sánchez “Karmento”

-      Fundación Albacete Femenino

-      Esther Almarcha Núñez-Herrador

-      Fundación Ceres

-      Marina Sánchez Calleja

-      Proyecto Crisdose

-      Pilar Sancho

-      Proyecto “Tejiendo caminos” de Cáritas Diocesana (Sigüenza-Guadalajara)

-      Alicia Gutiérrez Muñoz

-      Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos.