Milagros Tolón despliega la pancarta del 8M en la Delegación del Gobierno “para que no se nos olvide que somos feministas”

Milagros Tolón despliega la pancarta del 8M en la Delegación del Gobierno “para que no se nos olvide que somos feministas”

04/03/2024

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha estado acompañada por agentes femeninas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, por la Asociación de Mujeres María de Padilla y por los sindicatos CCOO y UGT

“Todavía hay mucho camino por recorrer y todavía hay partidos políticos que niegan la igualdad entre hombres y mujeres”, ha recalcado Milagros Tolón


Toledo.- La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha desplegado esta mañana la pancarta conmemorativa del 8M, Día Internacional de la Mujer, en la fachada de la Delegación del Gobierno, en Toledo. Ha estado acompañada por agentes femeninas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, por representantes de la Asociación de Mujeres María de Padilla y por los secretarios generales de CCOO y UGT en la comunidad autónoma, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte.

“Que no se nos olvide que somos feministas”

Milagros Tolón ha señalado ante los medios de comunicación que hay que visibilizar el 8 de marzo, “el Día de la Mujer. La mitad de la población española somos mujeres y vamos a visibilizar los problemas que tienen las mujeres españolas y las castellano-manchegas. Vamos a seguir trabajando para dar solución a esos problemas, porque queda mucho camino por recorrer y todavía hay partidos políticos que niegan la igualdad de los hombres y las mujeres. Me considero enormemente feminista porque creo en la igualdad entre las mujeres y los hombres de este país y de este planeta”.

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha recalcado que “vamos a seguir trabajando los 365 días del año, aunque esta no es una semana cualquiera. Primero, por la visibilidad de las mujeres que en estos momentos están rompiendo techos; y segundo por la sororidad entre las propias mujeres. Es importante que las mujeres nos apoyemos y por eso quiero destacar también las políticas que realiza el Gobierno de España. Hoy hay más contratos indefinidos de mujeres y hoy la brecha respecto a los hombres ha disminuido en un 4,3 por ciento, pero no es suficiente y tenemos que seguir avanzando y trabajando. Y aquí estamos, desde la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, para que no se nos olvide que somos feministas y que, por lo tanto, creemos en la igualdad de los hombres y las mujeres”.

Emotivo recuerdo a Carmen Fernández

Milagros Tolón ha dado las gracias a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a UGT, a CCOO y a la asociación de mujeres María de Padilla, “una asociación que siempre ha estado ahí, tanto en mi época de alcaldesa de Toledo como ahora de delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha. Y quiero que este acto también sirva como homenaje a una mujer que me acompaña desde ahí arriba, un homenaje a Carmen Fernández (ya fallecida y quien fuera impulsora y presidenta de la asociación María de Padilla), una mujer pionera en una asociación pionera”.

Por último, Milagros Tolón ha recordado el resto de actos que ha organizado la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha durante toda la semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, como la exposición “Una Visión Propia”, en el Museo del Greco, retratos de mujeres fotografiadas por mujeres; una obra de teatro con “Las Sinsombrero” el jueves 7 en el salón de actos de la Cámara de Comercio; o la proyección del último corto documental ganador del Goya este mismo año, “AVA”, de la directora, productora y actriz Mabel Lozano, cuyo argumento es la explotación sexual de mujeres con discapacidad intelectual.

Más info: Actos 8M