Renfe emite en Castilla-La Mancha más de 38.000 abonos gratuitos para viajar en Media Distancia en el primer cuatrimestre del año

Renfe emite en Castilla-La Mancha más de 38.000 abonos gratuitos para viajar en Media Distancia en el primer cuatrimestre del año

29/02/2024

La compañía expide en la comunidad castellanomanchega más de 18.000 abonos Avant bonificados al 50%

Los títulos multiviaje pueden adquirirse en cualquier momento durante todo el periodo de vigencia de los mismos


Renfe ha emitido en Castilla-La Mancha algo más de 38.000 abonos gratuitos para viajar en la red de Media Distancia, válidos para viajar en el primer cuatrimestre del año. Los títulos multiviaje estarán en vigor hasta el próximo 30 de abril y pueden adquirirse en cualquier momento durante todo el periodo de vigencia.

El 27 de diciembre del pasado año el Gobierno aprobó la prórroga de la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional de Renfe para viajeros recurrentes y descuentos del 50% para los abonos Avant (media distancia en alta velocidad).

Así, en lo que llevamos del primer cuatrimestre del año, Renfe ha expedido más de 18.000 abonos Avant bonificados al 50% en su mayoría para desplazamientos entre Toledo, Ciudad Real, Puertollano y Madrid. Y ha emitido 38.007 abonos gratuitos para Media Distancia para viajar en la red castellanomanchega, desde Ciudad Real, Albacete, Toledo y Guadalajara.

Más de dos millones a nivel nacional

En todo el país, la compañía ha superado los dos millones de títulos multiviaje gratuitos y bonificados. Estos abonos están vigentes hasta el 30 de abril y pueden adquirirse en cualquier momento durante todo el cuatrimestre. Para obtenerlos es necesaria una fianza de 20.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, Renfe recomienda su obtención a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.