La delegada del Gobierno visita las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares

La delegada del Gobierno visita las obras de ampliación de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares

28/02/2024

El proyecto ha recibido un millón de euros del Gobierno de España
El nuevo edificio acogerá los talleres municipales de Cultura


Guadalajara.- La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha arrancado la jornada en Azuqueca de Henares con una visita a las obras de ampliación de la Casa de la Cultura, a cuya financiación ha aportado un millón de euros el Gobierno de España a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) desarrollada por el Ayuntamiento.

En este sentido, Tolón ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para llevar adelante proyectos como este, “del que pronto van a poder disfrutar los vecinos y las vecinas de Azuqueca”, ha asegurado. Esta actuación supondrá una inversión total de más de 3,3 millones de euros, que se está ejecutando en la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil, frente a la actual Casa de la Cultura, abierta en 1984.

Durante el recorrido por las obras, la delegada ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, y por la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero.

La ampliación de la Casa de la Cultura permitirá dar respuesta a una inquietud cultural que ahora se ve limitada por la falta de espacios para los talleres municipales de Pintura, Escultura, Danza, Música e Interpretación, cuyas 600 plazas se agotan cada curso, generando lista de espera. El nuevo edificio tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados construidos, con una amplia terraza exterior en la parte superior que facilitaría la construcción de nuevas instalaciones, en caso necesario. Además de espacios para exposiciones y salas donde se impartirán las clases de los talleres municipales, también será la sede de la Banda de Música.

La delegada del Gobierno ha mantenido también un encuentro con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y ha firmado en el Libro de Honor, destacando la “amabilidad” de Azuqueca y el “desarrollo económico y social que está experimentando, beneficiando siempre a las vecinas y vecinos”.