Los MIR de Salud Pública podrán realizar prácticas en Sanidad Exterior de la Administración del Estado

Los MIR de Salud Pública podrán realizar prácticas en Sanidad Exterior de la Administración del Estado

15/01/2023

- Sanidad Exterior y el Gobierno regional impulsan un convenio para facilitar esta formación


La Administración General del Estado y el Gobierno de Cantabria han impulsado un convenio para facilitar la realización de una rotación de los Médicos Internos Residentes (MIR) de Medicina Preventiva y Salud Pública por los servicios médicos de Sanidad Exterior, integrados en la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El objetivo de esta rotación es complementar el programa formativo en la especialidad, la cual ha crecido en relevancia durante los últimos años. Esta alianza permitirá a los futuros especialistas conocer cómo se realiza el control y la vigilancia de las condiciones higiénico sanitarias en el tráfico internacional de mercancías y de personas; así como profundizar en las actividades que se realizan en el Centro de Vacunación Internacional.

La Administración General del Estado, a través de la Delegación del Gobierno en Cantabria, se compromete a poner la organización, incluidas sus instalaciones y recursos humanos, a disposición de la formación.

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria abonará al médico residente las retribuciones salariales que correspondan durante el tiempo que dure el periodo formativo, el cual será por un periodo mínimo de 2 semanas y máximo de 3 meses.

Por último, el periodo de vigencia del convenio que facilita esta rotación será de cuatro años, con posibilidad de una prórroga expresa, antes del vencimiento del plazo, por cuatro años más. La duración total del convenio, incluida la prórroga, no excederá en ningún caso de los ocho años.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria