Fomento construirá una pasarela peatonal entre Nueva Montaña y Raos

El delegado del Gobierno con los representantes de la Asociacion Virgen del Carmen de Nueva Montaña

18/07/2008

El delegado del Gobierno informa de la redacción del proyecto a los representante de las asociaciones vecinales de la zona


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez,recibió en la tarde de ayer en su despacho al presidente y al secretario de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de Nueva Montaña, Carmelo Ortube y Manuel Quevedo, respectivamente, que representaban también a otros colectivos vecinales de la zona suroeste de Santander. El delegado del Gobierno les informó de que la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria va a redactar el proyecto de construcción de una “Pasarela peatonal y urbanización de los accesos” para comunicar las zonas de Nueva Montaña y Raos.
Los responsables de las asociaciones vecinales de Peñacastillo, San Joaquín, 1º de Mayo y Virgen del Carmen de Nueva Montaña, así como de las recientemente creadas Luciano Malumbres y Francisco Tomás y Valiente, vienen reivindicando de las instituciones la construcción de un paso peatonal al Polígono Industrial de Raos, que fue eliminado con la construcción de la Autovía Santander-Bilbao-Torrelavega.
Los representantes de los vecinos consideran que este paso “es hoy más necesario, dado que hay muchas personas que tienen la necesidad de utilizarlo a diario por motivos de trabajo, ocio, deporte, etc…”. Con este motivo, el delegado del Gobierno citó en la tarde de ayer al presidente y al secretario de la Asociación Virgen del Carmen de Nueva Montaña.
En la reunión, Agustín Ibáñez manifestó a los representantes vecinales que la Demarcación de Carreteras en Cantabria, dependiente del Ministerio de Fomento, va a llevar a cabo la redacción del proyecto que consistirá en una pasarela peatonal sobre la A-67 y la urbanización de los accesos desde las parcelas colindantes. Esta obra permitirá acceder tanto al Polígono de Raos, como al carril bici que transcurre por esa zona, al aeropuerto y a Maliaño (Camargo)
El presupuesto para esta obra superará los 690.000 euros.