La Delegada del Gobierno sostiene que el Ejecutivo tendrá en cuenta los planteamientos de Asturias en el diseño de la transición energética

La Delegada del Gobierno, durante su reunión con Ovidio Zapico y María José Miranda

08/08/2018

  • Delia Losa Carballido mantuvo un encuentro con Ovidio Zapico y María José Miranda, diputados del Grupo Parlamentario de IU en la Junta General del Principado.

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha declarado esta mañana que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá en cuenta los planteamientos de Asturias a la hora de diseñar el proceso de transición energética. “Todas las reuniones que se están convocando desde Madrid, y todos los contactos que está manteniendo el Gobierno con los distintos agentes políticos y sociales de Asturias, son para tomar nota y adoptar medidas que tengan en cuenta todas las demandas que se realizan desde aquí”.

La Delegada ha mantenido esta mañana una reunión con Ovidio Zapico y María José Miranda, diputados del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias. Delia Losa destacó la sintonía que quedó patente en el encuentro y en cuestiones como la necesidad de abordar una transición energética justa o encontrar una solución para la mina de Cerredo, en Degaña.

Respecto a este último punto, la Delegada reconoció que “la mina de Cerredo nos preocupa mucho a todos y esperamos que se llegue a una solución para un territorio que está sufriendo las consecuencias del cierre de la fuente fundamental de producción de empleo y de recursos económicos para la zona”.