Fallado el VII Premio de Pintura de la Delegación del Gobierno en Aragón

Fallado el VII Premio de Pintura de la Delegación del Gobierno en Aragón

13/11/2008

Esta mañana se ha fallado, en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, la VII edición del Premio de Pintura que esta institución convoca con el patrocinio de la entidad financiera Ibercaja.

El Jurado ha decidido conceder el galardón de este año a la obra titulada Confidentes, un acrílico sobre tela, del artista Gonzalo Martí Beltrán. Esta pintura, de 200cm x 200cm, muestra dos caras en actitud de confidencia y está elaborada, según el Jurado, con una “técnica pulcra y bien desarrollada” que “recupera la tradición levantina de tratar la figuración” y “tiende un puente al clasicismo de forma sugerente”. Todos han coincidido también en señalar el alto nivel de las más de cien obras presentadas este año al concurso.

Gonzalo Martí, valenciano afincado en Zaragoza, nació en Alzira hace cuarenta y un años, es licenciado en Bellas Artes y ha sido seleccionado para numerosos premios, entre ellos el de Santa Isabel de Portugal. Martí ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales.

Exposición itinerante de las obras seleccionadas

El Jurado ha seleccionado este año un total de 35 obras, 7 de ellas han sido adquiridas para formar parte del fondo de la Delegación del Gobierno e Ibercaja. Este conjunto pictórico será expuesto, de forma itinerante, a partir del próximo 19 de diciembre, cuando la muestra podrá verse en Alcañiz hasta el 18 de enero. A partir del 29 de enero de 2009 hasta el 28 de febrero, será en el Palacio de Villahermosa de Huesca y en la galería La Carbonilla de la capital oscense donde podrá contemplarse esta exposición que, finalmente, llegará al Museo Camón Aznar, de Zaragoza, el 26 de marzo del año que viene donde permanecerá hasta el 14 de mayo.

De este modo, Delegación del Gobierno e Ibercaja quieren dar una oportunidad al talento de los nuevos artistas aragoneses o residentes en la comunidad autónoma apoyando su proyección pública.