García Garrido anima al sector de la seguridad privada a ahondar en su profesionalización y en la colaboración con las FCSE

García Garrido anima al sector de la seguridad privada a ahondar en su profesionalización y en la colaboración con las FCSE

07/04/2011

  • El delegado del Gobierno asiste a la presentación en Andalucía de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser)
 
  • Destaca el incremento en recursos humanos en la Guardia Civil y la Policía en Andalucía, donde ambos cuerpos suman más de 28.000 efectivos
 
 
Sevilla, 7 de abril de 2011. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha abogado por que las compañías privadas de seguridad profundicen en la profesionalización y en la formación de los miembros de este colectivo, de manera que “ofrezcan unos servicios de mayor calidad, se conviertan en un sector más competitivo y generador de riqueza y, además de satisfacer a sus clientes, actúe como complemento de la seguridad pública” a través de una colaboración cada vez mayor con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).
Durante la clausura del acto de presentación en Andalucía de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), que ha tenido lugar hoy en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, García Garrido ha insistido en la necesidad de constante actualización que tiene este gremio, al tiempo que ha valorado su actitud de permanente colaboración y cooperación en relación con las FCSE.
En esta línea, el delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado “la importante labor que diariamente desarrollan en la comunidad autónoma andaluza los profesionales de la seguridad privada en la protección de personas, empresas o bienes”.
García Garrido ha subrayado que la seguridad, entendida como la condición necesaria para que se desarrollen las libertades cotidianas individuales o colectivas de los ciudadanos, constituye “una prioridad para el Gobierno de España”.
Así, ha reafirmado la apuesta de la Administración General del Estado por la seguridad pública y ha detallado que los esfuerzos realizados en materia de recursos humanos en los últimos años, junto a la cada vez mayor cualificación de los efectivos de Guardia Civil y Policía, han hecho que la criminalidad continúe descendiendo. En concreto, los efectivos de Guardia Civil y Policía suman actualmente en nuestra comunidad autónoma más de 28.000 efectivos.
El delegado del Gobierno se ha referido al marco normativo para el desarrollo de la actividad de la compañías de seguridad y ha recordado que ha incorporado recientemente, para su adaptación a la normativa europea y a las demandas actuales de la sociedad, varias órdenes ministeriales referidas a las empresas, el personal, las medidas de seguridad, los sistemas de alarmas y el funcionamiento de las comisiones mixtas de seguridad.
Al acto de presentación en Andalucía de Aproser han asistido igualmente el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, y el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, entre otras autoridades.
Aproser representa a cerca de 15.000 de los 18.000 profesionales de seguridad privada habilitados por el Ministerio del Interior en la comunidad andaluza, y a unos 86.000 en el conjunto de España.