Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Policía Nacional y Guardia Civil tramitan 501 propuestas de sanción desde el inicio del estado de alarma
23/03/2020
Policía Nacional y Guardia Civil han tramitado 501 propuestas de sanción administrativa y han detenido a 6 personas desde que se decretó el estado de alarma. Todas ellas obedecen al incumplimiento de las restricciones que vienen recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y, en el caso de las detenciones, a delitos de desobediencia. En las últimas 24 horas, Guardia Civil ha tramitado 19 propuestas de sanción; Policía Nacional, 64.
Los cuerpos policiales siguen apelando a la responsabilidad de la ciudadanía, que debe cumplir con las obligaciones contempladas en el Real Decreto. Dicha norma establece una serie de restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y la propagación de la enfermedad. La norma debe cumplirse y, ante conductas insolidarias, los agentes aplican el régimen sancionador vigente.
La Delegación del Gobierno en Navarra apela de nuevo a la responsabilidad y a la disciplina social como actitudes fundamentales para frenar la expansión del virus. Y recuerda que serán sancionadas aquellas conductas que supongan un incumplimiento del estado de alarma.