Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
8.443 mutualistas de la Administración General del Estado en Navarra tendrán acceso a la receta electrónica
16/04/2019
La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, MUFACE, y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra han suscrito un protocolo de actuación para la integración en el Sistema de Información de Receta Electrónica del colectivo de funcionarios de esta mutualidad que reciben asistencia sanitaria a través del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).
Asimismo han firmado el protocolo el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU). Estos tres colectivos de funcionarios suman en total 8.443 personas adscritas al SNS-O, de las que 7.549 pertenecen a MUFACE (en su mayoría personal del Departamento de Educación); 535, a ISFAS; y 359, a MUGEJU.
El acuerdo establece la inmediata puesta en marcha de los trabajos de coordinación necesarios para que dichos funcionarios y sus beneficiarios puedan acceder a esta prestación, lo que redundará en una mejora asistencial, de la calidad de la información sobre la historia farmacoterapéutica de los pacientes y en una mayor seguridad en el uso de los medicamentos.
Además, se simplifican los trámites para acceder a la prestación farmacéutica y se libera de carga administrativa a los y las profesionales de los centros de Salud. Hasta el momento, los mutualistas debían llevar un talonario de recetas propio que el personal médico utilizaba para prescribir los fármacos, prescripción que debía anotarse manualmente en la historia clínica.
El protocolo, firmado por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, el secretario general de ISFAS, José Ramón Plaza, y la gerente de MUGEJU, Concepción Sáez, es el primero que se suscribe entre una comunidad autónoma y los tres organismos del mutualismo administrativo tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el pasado 15 de noviembre.
En esa fecha, el Consejo Interterritorial, en el que están representadas todas las comunidades junto a Ceuta y Melilla, aprobó la integración de los mutualistas de MUFACE, ISFAS y MUGEJU que han optado por recibir la prestación sanitaria por medios públicos en los sistemas de receta electrónica de las comunidades autónomas en las que residan.