Cerca de 1.000 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad de los Sanfermines en Pamplona

05/07/2012

 

  • El resto de la Comunidad Foral estará asegurado por 1.230 agentes de la Guardia Civil

 

5 de julio de 2012.-

Un total de 950 agentes de la Policía Nacional velarán para que Pamplona sea una ciudad segura durante los Sanfermines. Este dispositivo que se verá completado con 1.230 agentes de la Guardia Civil que trabajarán para el correcto desarrollo de estas fiestas en el resto de la Comunidad Navarra.

La Policía Nacional suma a los 650 efectivos que aproximadamente trabajan en la capital Navarra, 6 grupos operativos de las Unidades de Intervención Policial, que contará con unos 300 funcionarios que se dedicarán a la realización de controles en las estaciones, tanto de tren como de autobús, además de efectuarán controles preventivos en vía pública o en lugares de mayor conflictividad. Este dispositivo se verá reforzado por 3 equipos con guías caninos para la detección de drogas, entre otros aspectos.

Por parte de la Guardia Civil habrá 220 efectivos que realizarán controles para la detección de alcohol y drogas en los accesos a la capital Navarra. Además, 25 guardias controlarán los fuegos artificiales de las noches de San Fermín en Pamplona, y 35 agentes supervisarán las acampadas y las ferias de ganado.

A este dispositivo hay que sumar 950 Guardias Civiles que están dedicados a la seguridad ciudadana y que efectuarán durante estas fiestas en toda la Comunidad Foral controles para detectar armas prohibidas y cualquier tipo de delincuencia.