Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
La Unidad Contra la Violencia de Género hace llegar a los centros educativos 120 libros para prevenir estereotipos y el machismo
17/05/2021
• Debido a la situación de pandemia se han distribuido los libros en unos maletines que se han puesto a disposición de cada centro
• En colaboración con la UPE se han distribuido las lecturas por edades y niveles
• Laura Segura: “El objetivo es fomentar la construcción de una sociedad más igualitaria, y en definitiva más justa”
La Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a poner a disposición de los centros educativos el proyecto de las Maletas Violetas, a través de maletines para cada uno de los centros.
Y es que, debido a la situación de pandemia, en el presente curso no ha sido posible llevar a cabo el proyecto como se venía desarrollando y las maletas han permanecido en la Casa y Piso de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.
Sin embargo, tal y como ha explicado la responsable de la Unidad, Laura Segura, para que los 120 libros infantiles y juveniles puedan ser disfrutados en periodo escolar se han distribuido los libros en unos maletines que se han puesto a disposición de las personas responsables de igualdad para que puedan fomentar la igualdad, romper con estereotipos de género y prevenir la violencia machista a través de la lectura.
Así, en colaboración con la Unidad de Programa Educativos (UPE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se han distribuido las lecturas por edades y niveles, para los centros de secundaria y de bachillerato y para los centros de educación primaria e infantil.
“Pretendemos que, a través las personas responsables de igualdad y agentes de coeducación de los distintos centros”, ha explicado Segura. Unas lecturas, ha agregado que pueden servir para reflexionar sobre distintos contenidos como pueden ser romper con los estereotipos y roles de género, visibilización de las mujeres, prevención de la violencia de género, relaciones igualitarias, diversidad familiar, identidad y orientación sexual, prevención de la homofobia, masculinidades igualitarias, educación afectivo-sexual, educación emocional, autoestima...
“Esperamos, a través de esta iniciativa, fomentar la construcción de una sociedad más igualitaria, y en definitiva más justa”, ha recalcado, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de hacer llegar a las personas más jóvenes la necesidad de posicionarse contra las discriminaciones y las violencias machistas.