Haouari: “Vamos a seguir dando lo mejor, de forma coordinada, para vencer la pandemia”

Haouari: “Vamos a seguir dando lo mejor, de forma coordinada, para vencer la pandemia”

16/11/2020

• “Los profesionales sanitarios están teniendo un comportamiento ejemplar y merecen nuestro reconocimiento”, señala

• Apunta que la reducción de 485 personas con Covid “es una noticia enormemente positiva, que se une a la tendencia desde hace días”

• “El bienestar de la ciudadanía está por encima de cualquier otra cuestión, y ese es el único objetivo que nos mueve”, subraya


“Al igual que hemos venido haciendo hasta ahora, vamos a seguir dando lo mejor de nosotros para conseguir frenar y vencer la pandemia, coordinándonos con todas las administraciones e instituciones implicadas, buscando la mayor efectividad posible”.

El Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, en una comparecencia pública con el Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha dejado claro que son momentos de unidad. Una unidad, ha subrayado, “de todas las administraciones y de  todos los actores implicados”. “El bienestar de la ciudadanía está por encima de cualquier otra cuestión, y ese es el único objetivo que nos mueve”, ha subrayado.

El máximo responsable del Ingesa ha hecho hincapié en que los profesionales sanitarios están teniendo “un comportamiento ejemplar” a lo largo de toda la pandemia, “asumiendo enormes cargas de trabajo”, por lo que “lo único que merecen es nuestro reconocimiento y agradecimiento”.

Con respecto al desfase de 485 casos de personas curadas de Covid que se han dado a conocer este sábado, lo ha achacado a ajustes que se están dando  debido al enorme volumen de trabajo que hay”. Algo, ha explicado, que está sucediendo prácticamente en todas las administraciones sanitarias del país.

“Desde Ingesa y Salud Pública estamos haciendo todo lo posible para que los datos que ofrecemos tengan la máxima fiabilidad y respondan lo más exactamente posible a la realidad de la pandemia en Melilla”, ha apuntado.

Pero, en cualquier caso, ha querido dejar claro que la reducción en 485 el número de personas con Covid “es una noticia enormemente positiva”. “Una noticia que se une a la tendencia que se viene dando desde hace días, en las que la cifra total de personas con la enfermedad está reduciéndose”, ha recordado.

“En cualquier sistema de información de registro siempre se acumulan registros desfasados que toca depurar cada cierto tiempo y, en los próximos días o semanas se abordarán nuevas depuraciones y para ello, como ha sucedido siempre hasta ahora, la Ciudad contará con la colaboración de los profesionales del Ingesa”, ha apostillado.