Constituida la Comisión Provincial en Melilla del Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social

Constituida la Comisión Provincial en Melilla del Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social

13/09/2019


Llevarán a cabo actuaciones de control e inspección además de propuestas de modificación de normativas


En la mañana de ayer se ha constituido en nuestra ciudad la Comisión Provincial en del Observatorio para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Entre los objetivos de este observatorio estará prevenir y luchar contra el fraude para recuperar los recursos que pierde el Estado por conductas irregulares.

Además, desde el nuevo órgano se propondrán estudios y análisis de datos para identificar posibles conductas de fraude en materia de afiliación, cotización y recaudación. Así, se llevarán a cabo actuaciones de control e inspección además de propuestas de modificación de normativas, en el caso de que sea necesario.

El Observatorio, que es de ámbito estatal y depende de la Tesorería General de la Seguridad Social, va funciona en Pleno a nivel central y en Comisiones provinciales. La Comisión provincial celebrará, al menos, cuatro sesiones ordinarias al año.

En nuestra ciudad, la Comisión está presidida por el Director Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social de Melilla, José Francisco Segura. Además, el órgano cuenta con varios vocales entre los que se encuentran dos representantes de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Rosa María abad y Miguel Ángel Rosón, y dos representantes de la dirección provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social, Rodolfo José Castillo e Isabel Casado.

Asimismo, también forman parte de la misma Comisión dos representantes de la dirección provincial del Instituto Social de la Marina, Pedro Manuel Pajares y Mariano Romero; dos representantes de la jefatura provincial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Saturnino Martínez y Concepción Lascano; así como dos representantes de la Dirección del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social, Salvador Guerrero y Cándido Bolaños.

Del mismo modo, también integrarán esta Comisión dos representantes de los sindicatos, Francisco Miguel López, por CCOO, y Francisco Díaz, por UGT; y dos representantes de la Confederación de Empresarios de Melilla (CME-CEOE), José Reyes, y Carmelo Martínez.