Inici > Delegacions > Delegacions del Govern > Delegació del Govern a la Comunitat de Madrid > Actualitat > Notes de premsa > Notas > 2019 > Julio > García-Vera destaca la “excepcional colaboración entre instituciones y administraciones” que ha permitido contener el incendio de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios
Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
García-Vera destaca la “excepcional colaboración entre instituciones y administraciones” que ha permitido contener el incendio de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios
01/07/2019
Cenicientos (Madrid), 1 de julio de 2019.- La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera ha destacado hoy la “excepcional” gestión de las emergencias, “un modelo de colaboración entre instituciones y administraciones”. “La comunidades han trabajado conjuntamente, con la colaboración de los ayuntamientos, que han estado a la altura de la situación de un incendio que ha sido muy difícil y peligroso de controlar. Hemos comprobado que tenemos a los mejores trabajando y que podemos estar tranquilos”.
Ha agradecido también la labor a todos los grupos de trabajo “que se han dejado la piel”. “Me siento orgullosa de estar en este puesto de mando”, ha dicho. Se han llevado a cabo evacuaciones preventivas para asegurar la vida de las personas afectadas, “cuando se trata de las emergencias, la calidad y preocupación de las personas están por encima”
María Paz García- Vera ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación después de que se haya rebajado al Nivel 1 la gravedad del incendio forestal gracias al esfuerzo de bomberos, miembro de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, retenes forestales y voluntarios que trabajan sin descanso en la zona afectada. La delegada del Gobierno ha querido también priorizar la pronta extinción de las llamas para buscar las causas.