Un amplio dispositivo velará por la seguridad en la llegada a Madrid de la Vuelta Ciclista a España 2018

Un amplio dispositivo velará por la seguridad en la llegada a Madrid de la Vuelta Ciclista a España 2018

14/09/2018

La zona centro sufrirá restricciones de tráfico desde las 10h hasta las 21:00h


  • La etapa 21ª de la Vuelta Ciclista a España recorrerá 100,9 km entre Alcorcón y Madrid, pasando por Leganés, Getafe y Vallecas.
  • La llegada a meta será el domingo a las 20:00h en la Plaza de Cibeles.

 

Madrid, 14  de septiembre de 2017. La Vuelta Ciclista a España 2018 llegará a Madrid este domingo 16 de septiembre y contará con un amplio dispositivo policial que velará por que la prueba deportiva se lleve a cabo con normalidad y de forma segura.

Los últimos cinco kilómetros de la prueba ciclista discurrirán por un circuito urbano delimitado entre la Plaza Emperador Carlos V y la Plaza de Colón de Madrid. Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, SAMUR y Protección Civil participarán en el operativo que reforzará la seguridad en la zona donde tendrá lugar la etapa final.

Desde las 10:00h y hasta las 21:00h los accesos aledaños permanecerán cortados al tráfico. La Delegación del Gobierno en Madrid también ha solicitado al Ayuntamiento que aplique restricciones del movimiento de vehículos pesados en las zonas y calles cercanas al circuito como medida de seguridad.

La línea de meta estará ubicada en la Plaza de Cibeles y la entrega de premios está prevista para las 21:00h.

El recorrido afectará a las siguientes zonas: Plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo (Plaza de Neptuno), Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Recoletos y Plaza de Colón.