Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
La Delegación del Gobierno recuerda que no está permitido el desplazamiento a segundas residencias de cara a Semana Santa
07/04/2020
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intensificado los controles en carreteras, en accesos y salidas a los municipios riojanos y en vías interurbanas
La Delegación del Gobierno en La Rioja recuerda que no está permitido desplazarse a segundas residencias durante el estado de alarma. Para verificar el cumplimiento de dicha restricción, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intensificado los controles en carreteras, en accesos y salidas a los municipios riojanos y en las vías interurbanas.
Dispositivo que seguirá aumentando progresivamente, con motivo de la Semana Santa, mediante controles tanto fijos como móviles, en múltiples carreteras nacionales y autonómicas que dan acceso a las principales poblaciones y comarcas de la región, con especial atención a lugares donde hay gran concentración de segundas residencias.
Unos desplazimientos que desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja se recuerda que no están permitidos, tal y como establece el Real Decreto de Estado de Alarma para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Cuando nos encontramos en la cuarta semana del confinamiento previsto en los reales decretos-leyes que regulan la instauración del estado de alarma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado piden a la ciudadanía no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.
La Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen apelando a la responsabilidad de la ciudadanía y recuerdan la obligatoriedad de acatar las restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y la propagación de la enfermedad.