Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Mitma licita por 1,5 millones de euros las obras de humanización de la Avenida
Ricardo Carapeto en Badajoz
30/11/2022
• Se mejorará la movilidad y la seguridad viaria de este acceso principal a la ciudad de Badajoz.
• Esta actuación se financia con cargo al programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dotado con 105 millones del fondo NextGenerationEU.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de “Humanización de la travesía de la carretera N-430. Mejora de la movilidad y la seguridad viaria en la avenida Ricardo Carapeto. Tramo: final avda. Ricardo Carapeto – intersección BA-20. T.M. de Badajoz. Provincia de Badajoz”. El presupuesto de licitación asciende a 1,49 millones de euros (IVA incluido). Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Su financiación correrá a cargo del programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 105 millones del fondo NextGenerationEU.
Características técnicas
Las actuaciones proyectadas tienen lugar en Badajoz, en el tramo final de la Avda. Ricardo Carapeto, perteneciente a la travesía de la carretera N- 430 y se desarrollarán entre los puntos kilométricos 1+240 (intersección con la Calle Eugenio García Estop) y 1+540 (intersección con la carretera BA-20).
La humanización de esta avenida pretende la mejora de las condiciones de seguridad vial y la movilidad cotidiana en esta zona perirubana, que supone uno de los principales accesos rodados a la ciudad. Se persigue así compatibilizar con éxito la circulación rodada y la de los usuarios vulnerables como peatones o bicicletas.
Además, se contempla la dotación de una sección de dos carriles por sentido, áreas en ambos márgenes para el estacionamiento de vehículos, aceras, carril bici y mejora del drenaje.