Inici > Delegacions > Delegacions del Govern > Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Extremadura > Actualitat > Notes de premsa > Notas > 2020 > Septiembre > El subdelegado del Gobierno en Badajoz anima a los alumnos en práctica de la Policía a aprender en una región segura y en circunstancias excepcionales
Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
El subdelegado del Gobierno en Badajoz anima a los alumnos en práctica de la Policía a aprender en una región segura y en circunstancias excepcionales
02/09/2020
El subdelegado del Gobierno en Badajoz anima a los alumnos en práctica de la Policía a aprender en una región segura y en circunstancias excepcionales
El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, presidió hoy junto al Jefe Superior de Policía, José Manuel Merino, la presentación de los alumnos de la XXXV Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional, que realizarán sus prácticas en la región.
Durante su intervención, el subdelegado en Badajoz destacó la importancia de la etapa que comienzan los alumnos y declaró que “una sociedad temerosa, una sociedad con miedo, recurre a personas como vosotros, a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para sentirse segura”.
Además añadió que durante los meses de duración de las prácticas, diez en total, “vais a entender que de vuestra capacitación y vuestra labor no sólo depende la seguridad física y persona de muchos ciudadanos, sino también su tranquilidad emocional de sentirse protegidos”.
El subdelegado destacó que aunque vienen a una región segura, su labor será muy importante en las circunstancias actuales marcadas por la pandemia del Covid-19. “Estos meses de crisis sanitaria nos han enseñado una nueva fragilidad de nuestra sociedad y que todos necesitamos cuidados y protección”.
En total, hoy se han incorporado a sus prácticas 42 alumnos de la Escala Básica y cinco inspectores de la Escala Ejecutiva, que se distribuirán por distintas comisarías de la región en las localidades de Cáceres, Plasencia, Badajoz, Almendralejo y Villanueva de a Serena.