Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Adif Alta Velocidad licita el proyecto de duplicación de vía de la conexión entre Mérida y Aljucén
02/12/2019
• El proyecto comprenderá, además, el cerramiento de la línea entre ambos puntos y desde la estación de Aljucén hasta la conexión con la LAV en el entorno de la estación de La Garrovilla (sentido Badajoz) y conexión a la LAV al norte de Aljucén (sentido Cáceres)
Adif Alta Velocidad ha licitado, por un importe de 913.928,8 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses, la redacción de los proyecto básico y constructivo de plataforma y vía para la duplicación de la conexión entre Mérida y Aljucén.
Este proyecto se enmarca en las actuaciones a desarrollar con objeto de dar continuidad a la puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura.
Además de la duplicación de vía entre las estaciones de Mérida y Aljucén, el proyecto comprenderá el cerramiento de la línea entre ambos puntos y desde la estación de Aljucén hasta la conexión con la LAV en el entorno de la estación de La Garrovilla (sentido Badajoz) y conexión a la LAV al norte de Aljucén (sentido Cáceres).
Características de la actuación
La duplicación de vía de la línea de ferrocarril convencional en el tramo Mérida-Aljucén se desarrollará desde la cabecera oeste de la actual estación de Mérida, en el p.k. 453/500, hasta la cabecera este de la estación de Aljucén, en el p.k.458/932.
Las principales actuaciones contempladas en el proyecto son las siguientes:
- Ampliación de la plataforma ferroviaria existente para la duplicación de vía en una longitud aproximada de 5,3 km.
- Rectificaciones de trazado en los pp.kk. 455/000, 456/000 y 457/500.
- Adecuación y ampliación de las estructuras existentes para la duplicación de vía.
- Modificación del cerramiento de la línea.
Financiación europea
Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
“Una manera de hacer Europa